NUEVO EXTREMO FANZINE, 1997-98: Monster X, Nations On fire, Anarquismo y Liberacion Animal...
El punk no salvo mi vida, ni ruina ni salvación, pero si hizo mi vida mas interesante y sobre todo dio gusto a la política que ya venia reforzada por mi familia, el punk la radicalizo, lo que es justo, necesario y urgente.
Cultivar la lectura siempre fue un ejercicio entre el abismo y la ternura cuando iba en el colegio, escapar de los textos y libros del colegio, de la educación de los 90s en este territorio que algunos tienen el mal gusto de llamar "Chile", siempre fue digno de escapar (no se si tengo "un buen gusto" no es algo que me importe, la única certeza es vivir en una tierra bañada de sangre por el estado chileno).
Nuevo Extremo fue un fanzine donde escribía Joao de Redencion 911, Julio Cortes de Disturbio Menor e Ingrid Johnson (por lo menos este numero), una referencia a Santiago del Nuevo Extremo, el grupo? seria un agrado que así fuera.
Cuando me tope con este fanzine, un par de años después de su comienzo, aparte de las reseñas, entrevistas, mi principal atención estaba sujeta al anarquismo, vegetarianismo, veganismo, cuando el veganismo se trataba de estar contra la industria, los malos tratos tanto a animales como a los trabajadores y no "solo una dieta para estar en onda".
Entrevistas a Enfermos Terminales, Nate Wilson de Monster X (lo mejor de este numero) y Jaak de Nations On Fire, a quienes no conocía en el momento de leerlo y tan solo por la entrevista llamaron mi atención, meses después conseguí un cassette regrabado, no se escuchaba muy bien, las letras contra el sexismo, nacionalismo, racismo lo eran todo, justo lo que necesitaba (necesito).
Un fanzine corto, solo 20 paginas pero con un buen contenido, gracias a este fanzine tambien conoci a Civilizacion Violenta de Argentina creado por pichon, recuerdo haberle escrito una carta para conseguir sus ediciones y el amablemente meses después me envio mucho material , claro, las cartas tardaban bastante...
El ejercicio de lectura de fanzines cuando ya han pasado muchisimos años desde ese primer momento de tenerlo entre mis manos es una sensación muy agradable, sin juicios morales absurdos, solamente apreciar aquellos momentos que gracias a los fanzines, el afán por hacer musica se concretaba gracias a la falta de videos (youtube existiría 6 años mas tarde), las "bondades" de la creatividad y esa sensación de comunidad, o la ilusion de ella.
Comentarios
Publicar un comentario